January 24, 2006

ARTURO SOLARI - Datos biográficos

ARTURO SOLARI




Artista nacido en 1969.

De formación independiente, ha aprendido y trabajado en diversos estudios y talleres de artistas y maestros en México, España e Italia.

Estudió un corto tiempo en el Instituto de Artes Visuales en Puebla, México y en la Escuela de Artes y Oficios de la Diputación de Barcelona en España.

Además de la pintura, ha experimentado con otras técnicas artísticas como el grabado, la serigrafía, la cerámica y el tapiz.

Ha presentado más de 60 exposiciones individuales y colectivas en numerosos países.
Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas en diversos países de Europa y América así como en la India y Japón.

Su obra tiene un origen espiritual y una clara intención reflexiva y meditativa. Esta intención gira en torno a la aplicación del Arte como instrumento para la transformación de la conciencia y de la sociedad.

Ha realizado varios proyectos pictóricos, murales y trabajos artísticos en colaboración con niños y estudiantes de Arte.
Ha enseñado meditación e impartido talleres creativos para internos en prisiones de España, personas drogodependientes, enfermos de VIH-SIDA, inmigrantes, adultos en alfabetización y mujeres víctimas de violencia y abusos.

Además de su labor pictórica personal, actualmente coordina exposiciones, promueve la creatividad y las artes y trabaja como arte terapeuta.

No comments: